Familiares de seis de los ocho detenidos en Múgica, presuntamente por estar relacionados con hechos delictivos en la región Tierra Caliente, exigen que sean liberados al asegurar que son inocentes y fueron llevados de manera arbitraria por estar en el lugar donde se detuvo a dos supuestos líderes de plaza.
Uriel Rivas, afirma que su suegro junto a vecinos y familiares de conocidos, todos de alrededor de 60 años, estaban en la tienda de la comunidad de Nuevo Coróndiro pasando un momento recreativo después de trabajar.
Relata que el martes 11 de julio pasadas las cuatro de la tarde, arribó el ejército mexicano derivando en una refriega en donde quedaron inmersos su suegro y compañía, quienes se tiraron al suelo. El fuego se extendió por al menos 10 minutos.
Posteriormente, los soldados los levantaron y comenzaron a subirlos a la batea de la camioneta para presentarlos al ministerio público.
Han presentado evidencias que comprueban su inocencia ante las autoridades correspondientes.
La audiencia que inicialmente fue programada para el viernes 14 de julio en los juzgados del Poder Judicial, fue emplazada para este miércoles 19 de julio a las 9:00 horas, en la que esperan sean absueltos de todos los cargos.