Han transcurrido 12 días desde la desaparición de Antonio Díaz Valencia líder comunal de San Miguel de Aquila y el abogado Ricardo Lagunes Gasca sin que hasta la fecha se tengan indicios de su paradero.
Familiares y amigos se manifestaron en ceconexpo con motivo de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a fin de exigir que las autoridades federales intensifiquen las labores de búsqueda en los límites de Colima y Michoacán dónde fueron vistos por última vez los comuneros.
Ambos desaparecieron cuando se dirigían rumbo a una asamblea en San Miguel de Aquila, rumbo a Colima, el 15 de enero. En el Cerro de Arteaga Colima fue localizada con impactos de bala la camioneta en la que se trasladaban.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla informó que desde hace 5 días han intensificado las labores de búsqueda con autoridades de Colima realizando patrullajes terrestres y aéreos.
Colectivos y defensores de derechos humanos se han solidarizado emprendiendo manifestaciones en diferentes partes de la república, incluida CDMX. Los bloqueos en el puente de Coahuayana continuarán así como las manifestaciones, hasta que las víctimas sean localizadas.