La intensa lluvia de este viernes por la madrugada trajo consigo afectaciones para familias morelianas y recuerdos de hace 5 años donde en un suceso similar, perdieron muebles y electrodomésticos.
En la calle Rafael Dávalos, los afectados trataban de sacar las aguas negras que entraron a sus domicilios y limpiar sus pertenencias para saber si aún podían salvarse.
"Pues nada más ponemos bardas en la entrada pero no sirve de nada porque aquí bota el agua por el drenaje, por las paredes, o sea nada más nos queda ver, cómo se pierden nuestras cosas", señaló Montserrat Rodríguez, vecina afectada.
Esta madrugada fue larga para los habitantes de la zona, pues el agua no paró de entrar a las casas y ellos de poner en alto objetos para evitar se echaran a perder, desde alrededor de las 4 de la mañana, se notó la presencia de agua contaminada.
"Ahorita el agua se está sacando con cubetas porque hay una bomba que no nos da abasto, las bombas se calientan, tenemos toda la mañana sacando agua y nomás no podemos acabar, protección civil ya hubieran venido a ver o no sé, nadie se quiere meter al agua, pero nosotros sí porque pues aquí estamos", apuntó Zenayda Godínez, también afectada por las inundaciones.
Hace 5 años, las inundaciones fueron igual de graves para los vecinos, en aquella ocasión sí tuvieron pérdidas totales, por lo que actualmente se encuentran atentos a cualquier hora del día y noche.
"No pues mucho, de hecho no nos recuperamos por completo, todo lo que teníamos en la planta baja, refrigerador, comedor, sala, muebles, todo lo que había en la planta baja porque pues yo tengo dos pero hay muchos vecinos que tienen una planta y perdieron todo, todo, incluyendo su ropa", indicó Montserrat Rodríguez.
"Pues igual que yo también tienen ya compuertas en las puertas de sus casas y tienen segundo piso y suben sus cosas al segundo piso.", declaró Gildardo Armas, vecino afectado.
Con cubetas, bombas y jícaras, las familias buscaban sacar el agua de mal olor que pudiera generar enfermedades, continúan en espera de apoyo del Gobierno.