Feministas reclamaron a una mujer que al parecer trabaja para el Gobierno del Estado de Michoacán, de haberse "infiltrado" como medio de comunicación en una rueda de prensa.
Colectivos feministas que integran en Frente Violeta Michoacán (Fevim) convocaron a la prensa en la "Antimonumenta" que se ubica en el jardín de la Fuente de las Tarascas, en Morelia, a fin de dar a conocer los detalles de la próxima marcha del 8M por el Día Internacional de la Mujer.
Tras brindar la información y responder las preguntas de reporteros y periodistas, una mujer solicitó los nombres de las representantes del Fevim y algunos otros detalles, sin especificar que trabajaba para gobernación.
Cuando se retiraba, una de las feministas preguntó de qué medio venía, a lo que respondió ser agente de gobernación.
"Me parece que el Gobierno debería de tener la cortesía de avisar que hay agentes de gobernación escuchándonos o presentarse para decirnos -soy una agente de gobernación y las demandas se las puedo llevar al gobierno-", dijo una de las feministas.
Al preguntarle a la agente si venía de infiltrada, lo negó completamente, señalando que solo venía a escuchar las peticiones de las feministas y argumentando que en todos los eventos siempre hay personal del gobierno del estado.
"En todos los movimientos, en todos los eventos, siempre hay representantes de gobernación, en todos, porque es nuestra responsabilidad", dijo el agente.
Finalmente, las feministas le pidieron que se le comentara a la autoridad estatal de esta situación.