La Fiscalía General del Estado de Michoacán actualmente cuenta con 10 denuncias en contra de normalistas, están en proceso de integración para conocer cuál será la sanción que se les impondrá a los estudiantes que durante las últimas semanas causaron disturbios en todo el Estado, aseguró el Fiscal, Adrián López Solís.
Grupos de jóvenes pertenecientes a las Escuelas Normales de Michoacán realizaron robo y quema de vehículos, afectaciones a inmuebles y cierre de vías carreteras en recientes semanas, por lo que se procedió de manera legal en contra de los manifestantes. En el más reciente suceso de robo de vehículos y enfrentamiento con policía municipal de Morelia, resultaron dos detenidos, mismos que en poco tiempo recibirán una sanción legal por los hechos.
El fiscal detalló que siguen su proceso en libertad pero los acuses legales se mantienen. Durante entrevista, la titular de la dependencia de Educación Media Superior y Superior, Mariana Sosa, expresó que aquellos estudiantes que cuentes con denuncias o antecedentes de este tipo no podrán acceder al UESICAMM, programa que beneficia los egresados con espacios laborales.