Tras el asesinato del periodista uruapense, Mauricio Solís, las investigaciones siguen en curso por parte de la Fiscalía General de Michoacán, al momento ya se tiene identificado el vehículo que abordaban los homicidas y es posible que este caso lo atraiga la Fiscalía General de la República.
El gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se está en comunicación permanente con el fiscal al igual que con Rosa Isela Rodriguez, secretaria de gobernación, para dar con los responsables del hecho. También aseveró que aunque no se conoce la identidad de los culpables, ya se conoce el número de personas que viajaban en la camioneta, gracias a las cámaras del C5.
El mandatario refirió que no debe politizarse el caso, pues no es un tema de colores políticos, es más allá de intereses o disputas políticas y se buscará a toda costa que se esclarezca el tema, que los actores materiales estén en la cárcel, "Tenemos que brindar seguridad a todo Michoacán pero también por supuesto a los periodistas, a las y los periodistas del Estado".
El periodista fue atacado a balazos en la zona Centro del municipio de Uruapan tras concluir una transmisión por redes sociales y entrevistar al alcalde del lugar, Carlos Manzo. Pistoleros bajaron de una camioneta y abrieron fuego, lo que le arrebató la vida a quien se dedicaba a compartir información con la ciudadanía.
Mauricio Cruz Solís murió en el lugar, en tanto que una segunda persona que caminaba por la zona resultó lesionada, por lo que fue canalizada a un nosocomio para su atención.
En apego al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, la Fiscalía emprendió los actos de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.
Periodistas de Michoacán, asociaciones civiles y de derechos humanos han puesto énfasis en el caso para que se haga justicia.