El fentanilo circula de forma ilegal en Michoacán, principalmente en los municipios de Apatzingán y en el puerto de Lázaro Cárdenas, confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República.
En entrevista, señaló que no se niega la detención y destrucción de esta droga, sino que se necesita un manejo especial debido al daño que puede causa estar en contacto directo con la sustancia.
"Lo que pasa es que el fentanilo es una droga tan peligrosa, que en su manejo ha habido gente que ha fallecido, que se ha sentido mal por el puro tacto o contacto que se tiene, entonces es un manejo especial".
Incluso es necesario un proceso establecido por una empresa en específico.
"El fentanilo que se decomisa, que son las pastillas, no se puede destruir en este tipo de evento como una incineración, tiene que ser con una empresa que está capacitada para llevar la destrucción y darle el tratamiento como si fueran sustancias químicas de laboratorio".
A decir del funcionario federal, hay un tiempo de espera de hasta tres meses para concluir el proceso y que actualmente se cuenta con poco más de 130 pastillas decomisadas a la espera de ser destruidas.