Michoacán se vio envuelto en la violencia de nueva cuenta este fin de semana, dos ataques armados se registraron en diferentes municipios, así como la detección de artefactos explosivos, la tarde del domigo se registró una agresión armada en un establecimiento de comida en Morelia ubicado en la calle Loma Larga, muy cerca de la avenida Siervo de la Nación, colonia Lomas del Valle, a tan solo unas cuadras de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
Sujetos armados abrieron fuego en contra del lugar dejando tres personas fallecidas, en lo que al parecer fue un ataque directo. Posterior al ataque, huyeron abordo de un vehículo Wolkswagen vento con placas de Veracruz. Elementos de seguridad municipal y estatal emprendieron un operativo de búsqueda sin localizar a los agresores. Las víctimas son hombres quienes tenían entre 35 y 45 años.
Por otro lado, durante la noche un Palenque clandestino en Tingambato terminó en tragedia luego de que sujetos armados abrieran fuego en contra de los presentes.
Los hechos se dieron pasadas las 22:00 horas cuando los agresores irrumpieron de manera violenta en el lugar, provocando el pánico en los presentes. El saldo es de cuatro personas fallecidas y cinco lesionados. Entre las víctimas hay menores de edad.
En Tierra Caliente, a través del Agrupamiento Especializado en Artefactos Explosivos y Materiales Peligrosos, junto al personal federal y municipal, se llevó a cabo el levantamiento, así como la desactivación del cilindro tipo granada con carga explosiva de pólvora aluminizada.
El artefacto fue neutralizado por personal especializado de la Guardia Civil, tras efectuar un perímetro de seguridad en la zona y garantizar la integridad de los uniformados que se encontraban presentes. Además fue inhibido un vuelo de dron aparentemente realizado por una célula delictiva, estos artefactos ya cobraron la vida de un adulto y un adolescente de 14 años de edad.