En el marco de la Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Estatal Sanitario, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), signó un convenio de colaboración con la Contraloría del Estado, para prevenir y denunciar actos de corrupción en el servicio público.
Lo anterior como parte de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno, en la que se busca eliminar la corrupción durante las visitas de verificación del personal sanitario a los establecimientos, clínicas, bares, restaurantes, farmacias y otros, que son regulados para proteger a la población de posibles riesgos sanitarios.
En presencia del titular de la Coepris, Hebert Flores Leal, el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres señaló que con estrategias como éstas se logran niveles altos de transparencia y los servidores públicos rinden cuentas para garantizar que la actividad que realizan para regular giros comerciales y de servicios, estén dentro de norma.
Para ello el personal sanitario porta cámaras que graban en vivo las visitas a los establecimientos, para que ejerzan correctamente sus funciones de regulación y fomento sanitario.
Es por ello que se signó un convenio de colaboración con la Contraloría Estatal, en donde la Coepris también se compromete a capacitar al personal.