En el marco del día nacional del ministerio público, fecha en la que la nación constó con el primer documento que hace al país libre y soberando, se realizó la entrega de reconocimientos a trabajadores de los ministerios de Michoacán y señalamiento del cumplimiento con la sociedad.
El ministerio público exige a las personas que laboran para el servicio público, la entrega y compromiso con cumplir con el deber que abona a la justicia para quienes son víctimas de delitos. Se reconoció la labor de agentes de la Fiscalía Regional de Uruapan, Fiscalía Regional de Zitácuaro, Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Homicidios Dolosos y Ministerio Público del centro de Justicia Integral para las Mujeres.
Una premiación especial se entregó también para José Ruelas, agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio que a penas esté año se puso en marcha y ya cuenta con casos en los que la justicia se hizo presente.
El Fiscal, Adrian López Solís, señaló que se buscará que el siguiente año también los peritos sean premiados públicamente por su labor.