La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) continúa con los actos de investigación para esclarecer la muerte de Buba y Canela, las dos perritas que fueron asesinadas presuntamente por el presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez.
El Ministerio Público inició Carpeta de Investigación el pasado miércoles por la noche, tras ser notificado de la muerte los canes, poco antes de las 21:00 horas, en la colonia Santa Anita.
Un equipo multidisciplinario se trasladó al lugar , donde yacían dos ejemplares sin vida. De acuerdo al resultado de la necropsia, cada uno de ellos presentaba una herida por disparo de arma de fuego.
Además de la necropsia, el Ministerio Público dispuso diversos actos de investigación, entre los que se encuentran dictámenes periciales de video e inspección en el lugar.
Resaltan también diversas entrevistas a testigos y solicitud de información a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), entre otras actuaciones.
En un comunicado la Fiscalía aseguró que una vez que se agoten los actos de investigación, resolverá lo que a derecho proceda garantizando en todo momento una actuación objetiva y transparente para que el hecho no quede impune.
Las investigaciones van encaminadas para dictaminar "Crueldad animal", considerado delito en Michoacán.