El Frente Nacional de la Lucha por el Socialismo se mantendrá en plantón en la Plaza Melchor Ocampo de Morelia ante la falta de atención por parte del ayuntamiento y el gobierno del Estado a la solicitud de espacios para la venta de productos, así como la dignidad y atención a pueblos originarios. Durante la jornada de lucha de los pueblos indígenas, se les dio un plazo a los miembros del frente para que pudieran comercializar sus artesanías, gastronomía y demás productos, igual que cada año, sin embargo, los comerciantes debían retirarse este 14 de octubre, hecho que no planean realizar.
Al contrario de lo "acordado", integrantes del movimiento expresaron que se mantendrán en plantón indefinido, situación que ya había sucedido el año pasado. Al respecto el secretario de ayuntamiento, Yankel Benítez, dijo que el día de mañana se les pedirá el retiro de manera voluntaria, dependiendo de la respuesta actuarán para el desalojo de la plaza. También destacó que se les hizo ya el ofrecimiento de instalarse en la Plaza Carrillo.
Jesús Camarco, vocero FNLS: "El nueve de octubre tuvimos un diálogo y acercamiento con el secretario Yankel Benítez, quien en medios de comunicación ha sostenido que solamente tenemos permiso para estar hasta el día 12 de octubre, situación que nosotros en el marco de nuestra jornada, es el ejercicio al derecho de la protesta".