La Universidad Michoacana seguirá creciendo en sus disciplinas deportivas, enfatizó la rectora Yarabí Ávila González, al hacer entrega de material a entrenadores y entrenadoras de los equipos de conjunto de alto rendimiento de la institución
La rectora indicó que la administración que encabeza acaba de rendir su informe anual y es importante revisar lo que se ha logrado, pero también lo que falta por hacer y en el ámbito deportivo indicó que es necesario continuar trabajando con mucho empeño.
En ese sentido, puntualizó que el buen manejo de los recursos es y será una constante en su gestión, de ahí dijo, partimos para que haya recursos que permitan no solamente comprar material, sino mejorar las instalaciones de la Universidad, ejemplo de ello es la construcción de la alberca Olímpica y la cancha de futbol rápido.
"Los compromisos hablan por sí solos y al momento que nosotros nos vayamos de aquí, sí queremos dejar un legado y es lógicamente en el impulso al deporte y no lo podemos hacer sin el compromiso y la motivación de ustedes".
Ávila González reconoció el desempeño y el esfuerzo de los entrenadores y entrenadoras, así como de las y los estudiantes deportistas que ponen en alto el nombre de la Casa de Hidalgo.
De igual forma, enfatizó en la importancia de continuar generando mejores condiciones para quienes se dedican a este rubro al interior de la UMSNH, así como seguir fortaleciendo el deporte con las y los jóvenes, al señalar que quien lo practica está fuera de las adicciones y de la violencia, y se acerca al trabajo en equipo, a la disciplina y genera lazos de amistad.
Durante el evento, la rectora aprovechó para reunirse con las entrenadoras y entrenadores nicolaitas para platicar y escuchar sus planteamientos.
En su turno, el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Miguel Ángel Villa Álvarez, destacó la entrega del material deportivo, al señalar que se convierte en un recurso didáctico porque tiene que ver con procesos de enseñanza-aprendizaje.
También dijo, es el resultado de un trabajo ordenado y transparente en el uso de los recursos para generar las condiciones necesarias para que los entrenadores realicen su trabajo.
El jefe del Departamento de Deporte Universitario e Infraestructura Deportiva, Gustavo Farías Echenique, detalló que el material entregado es de alto rendimiento, de una marca española que patrocina los Juegos Olímpico, es también la marca oficial de la Universiada Nacional, agregó que con este equipamiento las y los estudiantes tendrán todas las herramientas en su preparación para dicha justa.
"Con el gran apoyo de nuestra rectora creo que no hay pretextos para poder encarar la Universiada Nacional".
Durante el evento estuvieron presentes entrenadores y entrenadoras básquetbol, voleibol, voleibol playa, futbol y futbol rápido, tanto femenil como varonil de todas las disciplinas.