Después de tiempo de haberse anunciado, este lunes se hizo oficial el anuncio de la Guardia Civil en Michoacán.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, indicó que esto representa un cambio en la corporación que antes era Policía Michoacán, y buscará fortalecer la labor en este rubro.
"Hoy la Secretaría de Seguridad Pública sufre una transformación en su imagen, pero este cambio no es solo de forma, sino de fondo, y con este hecho hoy se consolidan las intenciones que desde el inicio de esta administración se hicieron patentes".
Según señaló, pretenden dignificar al policía, con elementos profesionales, competentes, eficientes y eficaces, que deberían estar al servicio de la ciudadanía.
"Michoacán ha sido objeto de actos violentos que han creado sentimiento de inseguridad y esto conlleva a la necesidad de poner en marcha programas y políticas tendientes a brindar de manera adecuada el servicio público".
Se busca contar a su vez con policía especializada en extorsión, inteligencia, investigación, órdenes de aprehensión y en búsqueda de desaparecidos, respetando cargos y salarios, según el gobernador Alfredo Ramírez.
También se prevé la creación de la Guardia Turística y Forestal que atenderán temas específicos y buscar que la Guardia Civil ze coordine con la Guardia Nacional en un próximo periodo.