Como parte de la estrategia de educación vial que ha realizado la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en distintos centros escolares, se han atendido nueve municipios en las últimas semanas y se han beneficiado a más de 2 mil 300 estudiantes.
En la capital michoacana se impartieron talleres de: Educación Vial y Manejo Defensivo, esto en la Primaria "Félix Ireta", con un impacto a 150 alumnas y alumnos.
Asimismo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), se benefició a 432 estudiantes y docentes.
Esta misma estrategia se ha replicado en diversos puntos de Michoacán, como por ejemplo: en la escuelas primarias "Lázaro Cárdenas" y "David G. Berlanga" de Tanhuato, en donde asistieron 393 niñas, niños y maestros.
Además, en las últimas semanas también se trabajó en la Escuela Primaria "José Ma. Morelos" de Chucándiro; en la Preparatoria "Cuauhtémoc" de Huandacareo; en la Primaria "Morelos" de Erongarícuaro; en la Secundaria "Hermanos Flores Magón" de Quiroga; en la Primaria "Leona Vicario" de Tzitzio; en el CECyTEM de Salvador Escalante y en la Secundaria "Sentimientos de la Nación" de Villa Morelos; en estos siete municipios se sensibilizaron a más de mil 400 alumnas, alumnos y sus profesores..