Tras controlar por completo el fuego en los tres bares en la zona de Altozano, al menos el 80 por ciento de las instalaciones resultó en pérdida total, según los primeros reportes de Protección Civil (PC) de Michoacán.
En entrevista para los medios de comunicación, Jorge Romero Alvarado, coordinador de PC Estatal, señaló que todavía se realizan los trabajos de inspección por parte de Fiscalía General del Estado (FGE) y PC para determinar si el lugar podría sufrir colapso.
"Debe ser evaluado totalmente por personas calificadas como ingenieros y arquitectos porque todas estas estructuras por la temperatura que sufren quedan dañadas o no al 100 por ciento para lo que fueron hechas", mencionó.
Además de los daños registrados en los tres bares, el fuego abarcó parte de algunos otros negocios.
"Hay algunos otros negocios que sufrieron sobrecalentamiento porque las temperaturas en ese tipo de incendios son muy altas y se tienen que valorar los edificios aledaños y tener acordonada la situación hasta que no se haga una evaluación total", explicó.
Asimismo, Romero Alvarado, mencionó que aún no existe información sobre lo que provocó dicho incendio.
"Son varia información que nosotros no podemos tomar como una verdad, hasta el momento se sigue trabajando en la remoción de escombros y apagar o enfriar totalmente el edificio, ya después las personas tendrán que hacer su trabajo para determinar que fue lo que pasó", dijo.