Los elementos de la Base de Operaciones Interinstitucionales que se instalaron en Apatzingán para brindar protección de los limoneros en el Valle, de este municipio, luego de que suspendieran la labores de producción por dos semanas, se estarán retirando paulatinamente.
El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, José Alfredo Ortega Reyes, explicó que desde hace unas semanas fueron desplegados elementos del Ejército Mexicano, Guardia Civil y Fiscalía, para vigilar el espacio conocido como tianguis limonero y acompañar las áreas de empaque, ingresando de manera paulatina la Policía Auxiliar, la cual se espera que se haga cargo de la seguridad, como es el caso de Uruapan, con los productores de aguacate.
"La Policía Auxiliar sí tiene los suficientes efectivos, maneja ahí en el área limonera, aproximadamente 80 a 100 elementos. Están armados y equipados con vehículos" , señaló el funcionario.
El retiro de la BOI se dará una vez que se determine que la situación está bajo control, instalándose en otra base en la región de Apatzingán para atender, en caso de ser necesario.