Fue instalado el Comité de Seguridad Ferroviaria, en el que el gobierno municipal de Morelia, acordaron acciones para disminuir el impacto del paso del tren por la ciudad, por lo que se acordó la gestión federal para la construcción del paso a desnivel en la Avenida Siervo de la Nación, el financiamiento del proyecto para la reubicación del patio de maniobras y la rehabilitación de cruces a nivel, mejorando la movilidad vial y peatonal.
El proyecto para la reubicación del patio de maniobras del tren, ya fue contemplado dentro de la cartera para el 2021 ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Así mismo, serían rehabilitados cuatro cruces a nivel, sobre las vialidades Guillermo Prieto, Avenida Guadalupe Victoria, Avenida Michoacán y sobre las laterales de la Avenida Madero, con una inversión de cerca de 30 millones de pesos. Prevén que la licitación comience en septiembre.
En la instalación del comité estuvieron presentes el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario, Alejandro Álvarez Reyes; el subdirector Regional de Transportes de Kansas City Southern de México Jesús Baltazar Pérez.