El gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que quienes están detrás de las extorsiones hacia los limoneros de la región de tierra caliente son quienes en su momento fueron nombrados como autodefensas por el Comisionado de la Paz, Seguridad y Desarrollo Económico, Alfredo Castillo Cervantes.
El mandatario señaló que esta problemática tiene 30 años de antigüedad, por lo que se debe de seguir combatiendo.
Afirmó que ya se tiene identificados a líderes criminales que realizan las extorsiones, además de que ya cuentan con órdenes de aprehensión y se mantienen labores de investigación con el objetivo de detenerlos.
"¿Quiénes son ahora los grupos que extorsionan? Pus son los grupos de autodefensas, los que eran autodefensas que armó Alfredo Castillo, ahora son los grupos delincuenciales en la región. Entonces hay que decirlo tal cual es un tema que lleva su tiempo que es complicado, pero yo estoy seguro que pronto tendremos resultados contra la extorsión", señaló el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla.
Esto luego de que durante el fin de semana el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Mejia apuntara que había sido víctimas de amenazas, por lo que tomaron la desición de cerrar las oficinas administrativas del tianguis limonero de Apatzingán.
Además, apuntó que el tianguis seguiría en operación para los vendedores de limón bajo su responsabilidad.
Ante esto el mandatario de MIchoacán, Alfredo Ramírez apuntó que esto no afecta a la venta de este producto, además de que no es el único lugar dónde se comercializa.