El gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo informó que no recibirán los 800 mdp que anunció la federación llegarían este lunes a Michoacán para pagar a los profesores con plaza estatal.
El mandatario mencionó que el ejecutivo no solicitó dicho recurso, por lo que no lo recibirán, ya que dijo "no están en condiciones para firmar dichos acuerdos", que afectaría a las finanzas del Estado y traerá problemas para los meses posteriores, por ser adelanto de participaciones.
Externó que con los 200 millones de pesos que ya aceptaron de adelanto de han cubierto las quincenas de los profesores quedando pendientes adeudos con otros rubros, sin embargo, no está en sus planes conseguir más recursos por parte de la federación ya que esto haría más grande la deuda del estado.
por lo que en caso de que este recurso llegara el estado lo regresaría a la federación ya que no es un mutuo acuerdo. De estar obligados a recibirlos, estos 800 mdp extra no serán destinados en su totalidad para la CNTE ya que puntualizó, Aureoles Conejo el gobierno del estado tiene mayor cantidad de responsabilidades ajena a los profesores.
Mencionó que el presupuesto del estado destinado al sector educativo sólo alcanzará hasta el mes de junio, por lo que lo ideal sería que la federación aporte el 90% de la nómina magisterial.