En su visita a Michoacán el pasado fin de semana, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió la liberación de los tres normalistas detenidos en Nahuatzen el pasado 28 de octubre.
Durante su segunda parada en el municipio de Chilchota, familiares de Cecilia S., una de las detenidas, se presentaron a la inauguraciónde la Universidad del Bienestar para exigir su liberación.
"Le estoy pidiendo a Alfredo de que revise el asunto de los tres jóvenes o cuatro, los que sean, que están detenidos para que se les libere".
En la mañanera de este lunes, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se está atendiendo la petición de revisar el tema para agilizar el proceso, aunque aclaró que el gobierno del estado no pagará por los daños.
"Nosotros respetamos la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, estamos haciendo labor con la empresa afectada porque tienen que pagar los daños, el gobierno del estado no va a pagar los daños, nosotros no podemos hacer eso".
Ramírez Bedolla resaltó las palabras del presidente, donde señala que los jóvenes egresados de las normales de Michoacán no tienen justificación para tomar carreteras y mucho menos quemar vehículos.