Buscar
17 de Marzo del 2025
Economía

Gobierno denuncia por sabotaje a elementos de Guardia Civil

Gobierno denuncia por sabotaje a elementos de Guardia Civil

Luego de que elementos de la Guardia Civil de Michoacán se manifestaran en Morelia y Apatzingán exigiendo un aumento de sueldo que ya se había aprobado, pero no se reflejaba aún, esta mañana el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla expresó que se procedió a denunciar a los manifestantes por sabotaje, ya que se realizó el bloqueo de las instalaciones y portaban sus armas.


Por su parte el secretario de Seguridad, Juan Carlos Oseguera, señaló que el aumento de salario es del 5% y que en este mes de marzo llegará a los elementos. Detalló que será el 31 de marzo que se verá reflejado con retroactivo del mes de enero y febrero. Son alrededor de 100 millones de pesos los que se acumulan en la nómina con este aumento para los uniformados. Oseguera garantizó que esto impacta también las prestaciones como el aguinaldo y prima vacacional, así como el aumento de 500 pesos al bono BanBajío. Hace 9 o 10 años que no se les daba aumento a la Guardia Civil, por ello los oficiales realizaron esta manifestación y el gobernador señaló que anualmente se seguirá incrementando a la par de lo que se aumente a los trabajadores de base de gobierno. 


Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador: No vamos a permitir ningún chantaje, venga de donde venga y menos esta situación que también ya fue turnada a asuntos internos de la Guardia Civil pero por lo pronto ya hay denuncia penal por sabotaje a los cuarteles, el cuartel Valladolid y el de Apatzingán".


Al menos una veintena de elementos cerraron la puerta de las instalaciones del cuartel Valladolid, en donde colocaron carteles con sus demandas. Fue durante el pasado sábado que los uniformados tomaron las instalaciones y crearon controversias con autoridades estatales ante la falta de cumplimiento de los acuerdos pactados desde inicios de año. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias