Las vialidades son afectadas todos los días en la capital
Tras meses de paros, plantones y manifestaciones en Michoacán por parte del sector salud, elementos de seguridad, trabajadores del poder ejecutivo y transportistas, Antonio Ferreyra expresa que es un claro ejemplo de que el gobierno no escucha a los michoacanos, ni atiende los sectores vulnerables para desarrollar mejores labores en el Estado.
Hace aproximadamente 7 meses, el STASPE tomó las oficinas de la Comisión Forestal de Michoacán pidiendo la destitución del director; de igual forma, el sector salud tomó instalaciones de la secretaría y realizó marchas para pedir actualización del escalafón sin corrupción; en el caso de los elementos de seguridad de Guardia Civil, se realizó una toma de instalaciones y vialidades pidiendo la destitución del Secretario de Seguridad Pública; por último, los transportistas también manifestaron su inconformidad y poca atención por parte del gobierno parando labores, lo que se traduce a un caos en el Estado en cuanto a gobernabilidad.
El secretario general del STASPE, compartió que cada lucha es respetable pues la escasez de condiciones dignas de trabajo se está notando en todos los sectores. Este hecho sumió a Michoacán en protestas diarias, caos automovilístico, manifestantes molestos, ciudadanos enojados por los bloqueos, pérdidas económicas y de tiempo.
ANTONIO FERREYRA, SECRETARIO GENERAL DEL STASPE "Está claro que el gobierno a nadie escucha, están los de salud que estuvieron en paro no sé, tres semanas, están los transportistas ayer, ahora los policías, se suma la policía auxiliar, este, nosotros y seguramente va a haber más organizaciones que se van a sumar a movilizaciones y pues estamos pensando en convocar a todas las organizaciones que se quieran sumar con nosotros y que también planteen su problemática para que el gobierno vea que no somos los únicos".
Entre el caos y el enojo es como se vive el día a día en la capital michoacana actualmente, cada día hay una nueva exigencia.