Durante la mañana de este martes, se compartió que el Gobierno de Michoacán no tiene comunicación con la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, a quien se le exigió la separación del cargo pues se inició una investigación en su contra por nexos con el crímen organizado.
Hace unos días, en entrevista el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña, expresó que no se tenía información de la presidenta municipal, hoy, Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán señaló que no tiene mayor información del caso que lleva a cabo la Fiscalía General de la República, pero que si el secretario emitió estos dichos, entonces efectivamente, no se cuenta con comunicación de la ahora ausente Anavel Ávila.
Gobernador de Michoacán: Pues bueno, nosotros seguimos trabajando en esa región, tenemos varias obras en esa zona, se siguen llevando a cabo y bueno, todo lo que tiene que ver con este tema lo está investigando la FGR, lo vuelvo a repetir".
Por su parte Carlos Torres Piña señaló "A fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre los mensajes realizados durante las celebraciones de fin de año en un evento en la plaza principal, pedimos que se separe del cargo a fin de que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones sobre lo ocurrido".
Anabel Ávila Castrejón, se deslindo de los señalamientos que se han hecho en su contra. Mediante un comunicado la presidenta municipal ratificó su compromiso con los ciudadanos de Coalcomán y dijo estar tranquila porque su labor ha sido en la búsqueda del progreso del lugar, apegada con la normatividad establecida. Ávila Castrejón, finalmente dejó en claro estar abierta a colaborar con cualquier investigación que lleven a cabo las autoridades correspondientes.
La Fiscalía General de la República (FGR) ya abrió una indagatoria contra la alcaldesa de Coalcomán, Anavel Ávila, quien agradeció públicamente los regalos atribuidos a Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del CJNG. Durante una fiesta navideña, también se permitió la colocación de una manta en la plaza pública cercana al Ayuntamiento, con el mensaje: "Los niños de Coalcomán agradecen al señor Nemesio Oseguera y a sus hijos... por su noble gesto. Gracias por sus regalos".