Los cuerpos policiacos necesitan capacitación en temas derechos humanos para evitar que violenten a los ciudadanos durante las detenciones, firmó el presidente dela Comisión estatal de derechos humanos, Marco Antonio Tinoco Álvarez, quien señaló que gracias a que la ciudadanía está involucrada en el respeto a sus derechos, hoy en día se denuncian las agresiones.
Señaló que es necesario que los gobiernos otorguen capacitaciones integrales, no solo en temas técnicos, sino también en derechos humanos, respeto a los reglamentos y protocolos de actuación.
Si bien, los elementos policiacos son recurrentemente señalados de violentar derechos, también son víctimas de abuso por parte de las autoridades de seguridad al no recibir trato digno.
"Nosotros no podemos decir que las y los policías están maltratando a la ciudadanía, no debería suceder, pero también la estructura gubernamental no está dada porque estamos funcionando con estructuras gubernamentales para seguridad pública del siglo pasado". declaró el representante de la CEDH.
El presidente puntualizó que los policías laboral 24 horas continuas, que llegan hasta las 36 horas, no tienen el equipamiento necesario, ni les proporcionan las herramientas de trabajo requeridas, además de que los salarios llegan a destiempo.