Tras el sismo de 4.6 grados a 3 kilómetros de Peribán, elementos de Protección Civil y Bomberos de Michoacán, emprendieron recorridos de vigilancia en las zonas aledañas, a fin de detectar posibles daños a consecuencia.
El movimiento telúrico se registró alrededor de las 8:44 horas, siendo perceptible en zonas de Uruapan, Jacona, Peribán, Apatzingán y Los Reyes, sin que hasta el momento haya daños mayores.
Al corte de las 12:00 horas, Protección Civil informó que ha tenido conocimiento de daños materiales, principalmente grietas y vidrios rotos en algunas construcciones, pero ninguno de carácter humano, salvo algunas crisis nerviosas.
El titular de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado, indicó que se mantiene comunicación permanente con las coordinaciones municipales, con la finalidad de recabar información actualizada y organizar los recorridos de evaluación, y en su caso, brindar atención a la población afectada.
Desde el momento del sismo, se han presentado varias réplicas de menor intensidad, hasta las 12:00 horas se contabilizan seis