Casi llegada la media noche del miércoles, en la comunidad de San Lorenzo se escucharon detonaciones, presuntamente se trató de un grupo criminal que intentaba entrar al lugar o amedrentar a quienes mantienen cerradas las carreteras.
Desde el pasado martes, las carreteras Los Reyes-Jacona y Uruapan se encuentran bloqueadas por comuneros que exigen la aparición con bien de 7 policías comunales de La Cantera del municipio de Tangamandapio.
Actualmente hay presencia en las zonas, tanto del Ejército Mexicano, como de Guardia Civil y Guardia Nacional, mismos que desde hace dos días mantienen operativos para encontrar a los policías comunitarios.
Durante la tarde del día de ayer, se compartió que un grupo criminal había intentado privar de la libertad a uno de los habitantes de San Lorenzo, situación que se truncó gracias a los demás comuneros.
Sin embargo, el día de ayer alrededor de las 11 PM arribaron de nuevo al lugar tirando disparos cerca de la entrada a la comunidad, por lo que elementos de seguridad reforzaron los despliegues en la zona.
Al sitio ya acuden decenas de efectivos del Ejército, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la finalidad de reforzar la seguridad.
Aunque la patrulla de los policías comunales fue encontrada en la sierra de la Cantera, aún se desconoce el paradero de los tripulantes, por lo que los bloqueos en la zona seguirán firmes hasta que se encuentren con bien y regresen a sus hogares.
Al respecto, el Gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que se sigue trabajando en la búsqueda por aire y tierra con todas las instituciones de seguridad posibles, Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército, Marina, todos ellos buscando a quienes desaparecieron desde el día 20 de agosto alrededor de las 3 de la tarde y por quienes sus familias esperan impacientes.