Para agilizar el proceso en solicitudes de trámites de documentos escolares, de usuarios que requieran de algún duplicado de boleta o certificado escolar, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), pone a disposición la liga http://sfa.michoacan.gob.mx/cobrossee/.
La página web fue habilitada para toda aquella persona interesada en realizar de manera más rápida el trámite que requiera y para ello deberá seguir las siguientes indicaciones: entrar a la liga antes mencionada y dar clic en la opción "formato de pago", el cual deberá llenarlo con los siguientes datos: R.F.C., nombre y dirección.
Seguido de lo anterior, seleccionar los conceptos: para duplicado de certificado, DA41; y para boleta, DA82. Posteriormente, dar clic en agregar, calcular e imprimir el formato con el que acudirá al banco a realizar el pago correspondiente.
Para continuar con su trámite, será necesario enviar al correo controlescolarmichoacan@gmail.com, el comprobante bancario con nombre completo, CURP, clave y nombre de la escuela, turno, ciclo escolar, localidad, correo electrónico y teléfono, así como el concepto que se pagó. Una vez hecho lo indicado, el certificado se le enviará de al correo proporcionado.