A partir de este sábado, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán habilitó cuatro carriles laterales y dos retornos en el Distribuidor Vial de la salida a Salamanca en Morelia.
La dependencia abrió el carril lateral que conecta, de oriente a poniente al Mercado de Abastos con la salida a Salamanca, al girar a la derecha; y con la Terminal de Autobuses, utilizando el retorno norte habilitado, mismo que también conduce al Centro Histórico y, a su vez, permite regresar al Mercado de Abastos.
Así como el carril lateral que circula de sur a norte desde el Centro Histórico en dirección a la salida a Salamanca, además posibilita dar vuelta a la derecha hacia el Mercado de Abastos, doblar a la izquierda rumbo a la Terminal de Autobuses o volver al Centro Histórico.
También está en funcionamiento el carril lateral que conduce, de poniente a oriente, a la Terminal de Autobuses con el Centro Histórico, al girar a la derecha; y con el Mercado de Abastos a través del retorno sur habilitado, que asimismo facilita regresar a la Terminal de Autobuses y desembocar en la salida a Salamanca luego de dar vuelta a la izquierda.
Y el carril lateral que dirige, de norte a sur, desde la salida a Salamanca con dirección a la Terminal de Autobuses luego de girar a la derecha, continúa en dirección recta al Centro Histórico, al Mercado de Abastos por medio del retorno sur habilitado que, de igual manera, permite volver a la salida a Salamanca.
Horas más tarde, durante la madrugada del domingo un vehículo que circulaba por la zona cayó al tunel, dejando al menos a una persona lesionada.
Los comerciantes de la zona celebran que estén agilizando las labores para que la obra culmine pronto, sin embargo insisiten en la urgencia de colocar luminarias en la zona y señalética para prevenir accidentes y disminuir la inseguridad.