Por segundo día consecutivo, habitantes de 3 colonias irregulares se manifestaron en el Centro Histórico de Morelia, con el objetivo de exigir una reunión con el Presidente Municipal y el Gobernador de Michoacán.
Alrededor de 300 personas que habitan en las colonias 10 de Junio, Los Alacranes de la Aldea y Rubén Jaramillo a un costado de Misión del Valle, se concentraron en Palacio de Gobierno; después continuaron hacia Palacio Municipal, donde impidieron el acceso y salida de cualquier persona.
Las principales problemáticas que presentan son la falta de servicios como drenaje, luz, pavimentación y agua potable; situación que ha prevalecido desde hace más de 10 años.
"La 10 de junio tiene casi 20 años existiendo y por una razón u otra no han querido regularizarla (...) hay otra colonia que tiene 10 años de existencia, que no tiene ningún servicio que es la Rubén Jaramillo", refirió Eduardo López, representante.
Desde el año pasado, se solicitó una reunión con ambos funcionarios; refirieron que Alfredo Ramírez Bedolla no ha respondido de ninguna manera, mientras que Alfonso Martínez ha agendado 3 reuniones, a las cuales no se ha presentado.
"El pasado 5 de octubre, solicitamos formalmente una audiencia con Martínez Alcázar y con el Gobernador, y en ambos casos no ha habido una respuesta seria", dijo Eduardo López.