Varios negocios y comercios ubicados en el Centro Histórico de Morelia terminaron dañados después de las movilizaciones de feministas por el 8M.
Cristales de ventanas rotas, pintas en puertas, fachada y cortinas de los establecimientos fue el resultado.
Con base en las experiencias anteriores y los reportes emitidos por los locatarios, el costo que tendrá la reposición de materiales y limpia de pintura, será de entre 700 mil y un millón de pesos, según lo referido por el representante de Vecinos y Comercios del Centro Histórico (Covechi).
"Más o menos podríamos considerar que fue similar a otros años, en cuanto a daños, a prejuicios y bueno lamentamos esa situación porque nos afecta económicamente y nos quita tranquilidad, ya que es algo muy negativo".
Todos los gastos tendrán que cubrirse en su mayoría por cada dueño del lugar, sin embargo, Guerrero Guadarrama, hizo un llamado a una mesa de trabajo para evitar incidentes en las próximas movilizaciones.
"Los gobiernos nunca han hecho ningún apoyo, nunca han brindado aportación económica ni física, por decir -tú pon la pintura y yo la mano de obra-, nunca ha habido nada de eso".