Después de una reunión entre vecinos y transportistas con autoridades municipales el pasado lunes por la noche, se llegó al acuerdo de mantener la Av. Guadalupe Victoria y Guillermo Prieto en dos sentidos hasta que se tengan las condiciones para hacer el cambio a un solo sentido de forma segura.
El Secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez, quien estuvo presente en la reunión, dio a conocer que se escucharon y evaluaron las necesidades de locatarios, vecinos y transportistas.
En el caso de los vecinos, se comprometió a garantizar que la vialidad será un cruce seguro para las personas, además de que no afectará a comerciantes.
"Que nos permitieran el día de hoy culminar con las labores o los trabajos de balizamiento, la señaletica y la intervención en el lugar, porque había mucha inquietud respecto a temas que en tanto no se tenga la intervención total, no se alcanzan a valorar adecuadamente".
Con los transportistas se acordó una reunión donde se plantearán los cambios permitidos entre rutas y paradas de transporte.
"Nos vamos a reunir con ellos para que en función del diseño nuevo que ellos hacen falta o las modificaciones que deban hacer las rutas, podernos plantear a la autoridad Reguladora del transporte y que ellos autoricen".
El funcionario municipal recalcó la postura de que la decisión tomada será para beneficio de la población, por lo que se espera que esta misma semana se realice el cambio de sentidos.