La interacción con aves que se encuentran en riesgo de extinción son posibles en Michoacán, esto en el Zoológico de Morelia los sábado a la 1 de la tarde, de manera gratuita.
Felipe Flores, coordinador de área educativa del Zoológico de Morelia: "Son pláticas educativas que se llevan a cabo ya aproximadamente desde alrededor de dos años que ya las llevamos a cabo en el cual vienen áreas operativas correspondiente al área de aves, de mamíferos y de reptiles, son las tres áreas correspondientes en las cuales traen ejemplares vivos para presenciar aquí las pláticas educativas".
La actividad es para niños, niñas, jóvenes y adultos, en la que se mencionan características de los ejemplares, sus cuidados y realizan dinámicas.
Coordinador de área educativa: "Es ilegal tener este tipo de especies en casa por eso la preservación de las especies, la conservación, también abarcamos mucho lo que es la educación ambiental mediante las pláticas educativas".
Lechuzas, águilas y serpientes son algunos de los animales que los visitantes pueden ver de cerca y en algunos casos tener la foto de recuerdo.
Felipe Flores: "Justamente las aves que ahorita están aquí a nuestras espaldas ahorita están en peligro de extinción, ellas sí las pueden encontrar en la, de la parte sur, las pueden encontrar de la República Mexicana, e incluso hasta la parte norte de nuestro país".
Estas pláticas son llevadas también a diversos municipios del Estado en donde transportan a los animalitos para concientizar y conocer de especies a las que no es tan fácil acceder de manera cotidiana.