El Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura Pública Municipal, ya tiene monto que se distribuirá este 2025 en diversos municipios y así desarrollar obras en el territorio michoacano, este año el acumulado es de mil 822 millones de pesos que serán invertidos en 222 proyectos municipales y por primera vez, proyectos regionales, los cuales son 29, dando un total de 251 obras este año.
Dividido el presupuesto, son 785 millones para los proyectos municipales y más de mil millones de pesos para las obras regionales. En la participación, están contemplados 100 municipios para obras locales y 28 en los que toda la región tendrá mejoras. El 42% de las obras son para caminos y carreteras; el 15% para el desarrollo urbano y movilidad; el 13% para pavimentación, hídricos y alumbrado y un 4% para abastecimiento de agua potable.
Entre las obras más solicitadas se encuentra la rehabilitación de la carretera Tirepetío- Carácuaro, la conexión vial de Avenida Amalia Solórzano con avenida Quinta Cantera en Morelia, rehabilitación del Paseo Revolución en Uruapan, construcción del edificio del DIF municipal en Uruapan y acceso a la Universidad Tacnológica del Oriente en Maravatío. También se suman al presupuesto, 25 comunidades indígenas de autogobierno.