El sistema de urgencias la Secretaria de Salud de Michoacán (SSM), a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y en coordinación con el C5 Zamora, Sumich y Protección Civil Municipal, trasladaron a 31 lesionadores en accidente vial a la altura de Chavinda.
Derivado de la volcadura de un autobús de trabajadores de la congeladora Opus Farm, de Zamora, en Tangamandapio, a la altura de Chavinda, se desplegaron 10 ambulancias de diversas corporaciones de auxilio y policía Michoacán, para realizar el traslado de los lesionados a diversos hospitales cuatro al IMSS.
De este modo, 18 fueron enviados al nosocomio San José de Zamora y los otros nueve se trasladaron por sus medios.
El equipo multidisciplinario del CRUM, brinda atención médica de calidad a los lesionados, mientras que valora la gravedad de las contusiones de cada persona.
El CRUM atiende en el sitio de las ocurrencias del establecimiento médico más cercano, a todas aquellas personas lesionadas o enfermas que requieren ser trasladadas oportunamente, bajo la filosofía de traslado del paciente al hospital adecuado en el tiempo adecuado, lo que permite reducir los tiempos de respuesta en cualquier situación de emergencia.