Como resultado de las acciones de prevención y vigilancia en las calles y caminos de la entidad, los oficiales de la Guardia Civil aseguraron a dos personas en posesión de un arma de fuego, un cargador y siete cartuchos útiles; en el municipio de Hidalgo.
Los patrullajes realizados en la colonia La Ale de esta demarcación, permitió a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visualizar a un hombre y una mujer a bordo de una motocicleta que era conducida a exceso de velocidad, motivo por el que les marcaron el alto.
Posteriormente y tras realizarles una inspección, lograron encontrar una pistola, junto con un cargador y siete cartuchos útiles; motivos para detener a los ahora indiciados y al armamento decomisado para ponerlos a disposición de la autoridad competente, a fin de llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Gracias a estos trabajos, Michoacán presenta avances importantes en la lucha contra los delitos que puedan afectar la integridad de la población, por ello se redoblan labores para garantizar la paz y el orden público entre la ciudadanía. De igual forma el personal de la Guardia Civil está a sus órdenes a través de las líneas de emergencias 911 y 089, para atender cualquier necesidad.