Molestos y con escoba en mano, vecinos de la colonia Gertrudis Sánchez buscan eliminar el lodo y agua contaminada que entró a las cocheras y salas de los hogares tras desbordarse el dren de la zona, se rompió un hombro que retenía aguas negras.
Antonio Castro, trabajador en casa afectada: "preocupados, preocupados, ahí a la vecina de al lado andaba lista porque se le mete el agua y se le inunda su sala, la entrada está alta, pero para allá baja, sí le preocupó, al vecino de la esquina que es panadero creo que sí se le metió una poca".
El agua dejó marcas en las paredes, en las que se puede apreciar que el nivel de inundación fue de al menos 30 centímetros.
Elvira Corona Rendón, vecina afectada: "A mí se me metió hasta allá hasta el baño, de mi casa, el patio, todo se me metió hasta allá adentro y luego aquí cuando pasan los carros le dan hasta de adrede yo creo porque pasan así mira, la agua llega hasta la banqueta, entonces cuando pasa se hacen olitas, pues todas esas olitas entraron".
Este hecho dejó inundaciones severas en los domicilios cercanos en la colonia Zitácuaro, Monte de los Olivos y Zamora, algunos resultaron afectados solo con encharcamientos, pero hubo a quienes se les dañaron aparatos electrónicos y muebles.
Gloria Hernández, vecina "El señor de allá que tiene una maderería todo se le echó a perder también, toda el agua le estaba cayendo a él y ahí en la mera esquina estaba bajando el agua y se le estaba metiendo a él".
Los aljibes de los colonos resultaron contaminados totalmente, por lo que el agua que tenían acumulada para necesidades básicas tendrá que desecharse, mientras que el paso para realizar sus actividades se encuentra limitado por los encharcamientos y las coladeras a punto de desbordarse.