En noviembre de 2018 la secretaria de salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, aseguró que el abasto de medicamento se encontraba garantizado hasta el mes de marzo.
hace un mes el subsecretario de salud aseguró el abasto de los medicamentos se encontraba al 80% y que el cierre del año no fue tan grave como en otros años, cuando hacían falta hasta 8 claves de medicamentos.
por su parte, Integrantes de la Sociedad Michoacana de Salud Pública A.C. dieron a conocer que el desabasto en los centros de salud era de hasta el 60% en medicamentos e insumos de curación del 60%, por lo que apenas se lograba cubrir el 40% de los medicamentos.
y son los pacientes los más afectados, ya que afuera del Hospital Civil hay familias esperando conseguir el recursos económico para el pago de los medicamentos, tan básicos como una bolsa de hielo, paracetamol, hasta el medicamento para continuar el tratamiento de pacientes en estado de coma, incluso la semana pasada, algunos doctores a través de redes sociales difundieron la falta de agua potable al interior del hospital.
Por lo que a más de tres años del inicio de la administración de Silvano Aureoles, el trabajo que dijo se realizará en conjunto con la federación para que el estado tuviese el abasto de medicamentos y de equipamiento se ha quedado en el aire.