La red Hospitalaria de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) y de COVID-19 de la entidad, se mantiene a la baja en su ocupación con 2.18 puntos porcentuales.
Lo anterior, gracias a que se ha mantenido activa la vacunación anti COVID-19, donde hasta el día de hoy se han aplicado más de 8 millones de dosis, lo que representa que el 92 por ciento de la población cuenta con el menos una vacuna.
Pese a que en las últimas semanas no se registran nuevos casos de COVID-19 ni defunciones en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), mantiene el exhorto a la población a no bajar la guardia con medidas sanitarias preventivas para el cuidado de la salud, sobre todo en esta temporada invernal 2023-2024.
Es así, la importancia de que personas enfermas usen cubrebocas para evitar contagiar, lavar y desinfectar manos con gel antibacterial, no saludar de mano, beso y abrazo, cubrirse con el antebrazo al toser o estornudar.
A pacientes crónicos como obesos, diabéticos e hipertensos, se les pide mantener en control sus padecimientos, ya que derivado de sus comorbilidades desarrollan mayores complicaciones al contraer el COVID-19, situación que pueden ponerlos en riesgo.