Luego de seis años de iniciadas las obras del Hospital Civil e Infantil de Morelia, las obras estarán listas para ser entregadas entre el mes octubre y noviembre, aseguró Silvano Aureoles Conejo Gobernador de Michoacán.
Al respecto, la secretaria de Salud Diana Carpio Ríos, aseveró que son hospitales seguros y que cuentan con los dictámenes correspondientes para su funcionamiento, ello luego de que hace un par de semanas se dieron a conocer supuestos dictámenes de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y del colegio de arquitectos que señalaban que los terrenos en los que se construyeron los hospitales no estaban en condiciones e incluso el civil corría riesgos al haberse edificado en un terreno irregular.
Por último, dijo que la edificación del hospital se encuentra en la etapa final y ya se cuenta con el 100% del mobiliario.
Mientras que, para el infantil se encuentran a la espera del arribo de las casas de maquinas para continuar con sus instalación y que se concluya, mientras que se cuenta con el 50% del mobiliario, pero ambos están asegurados para este año.