Este sábado, arrancó el Operativo de Seguridad y Vigilancia Noche de Muertos Michoacán 2021 con cerca de 2 mil elementos desplegados de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Guardia Nacional, del Ejército, de la Policía Municipal, de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía General de la República.
Realizarán operativos de vigilancia los días 30 y 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, con despliegue del personal pie-tierra y a bordo de vehículos terrestres y embarcaciones en toda la ribera del Lago de Pátzcuaro, embarcaderos, Centro Histórico y panteones. En el caso de la capital michoacana habrá presencia policial en el Centro Histórico y en los 6 panteones de la ciudad.
La Secretaría de Seguridad Estatal, hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias ante la presencia de casos de covid-19.
Finalmente recordó a la población que no conduzca bajo los efectos del alcohol, que no maneje cansada, que no use el celular mientras maneja y que no exceda los límites de velocidad permitidos para así evitar tragedias en estas fechas de celebración mexicana.