Habitantes de Pátzcuaro se manifestaron este domingo para exigir la localización con vida de cinco personas que desaparecieron el 10 de julio en diferentes hecho.
Se trata de Erika Lizbeth Martínez Orozco de 26 años; German de Alva Villaseñor de 25 años; Luis Felipe Parrales Monroy de 31 años años; Ramón Pureco Chávez de 27 años y José María Saavedra Mendoza de 29 años de edad.
Ante las movilizaciones de familiares y amigos, autoridades de la Guardia Civil en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y la Guardia Nacional (GN), implementaron un dispositivo interinstitucional para localizar a cinco jóvenes.
Las tareas se llevan a cabo en los municipios de Cuitzeo, Copándaro, Chucándiro y Huandacareo, región donde fueron vistos por última vez, por lo que el personal de seguridad realiza recorridos vía terrestre y aérea.
Asimismo, las movilizaciones se extienden en las zonas serranas, en las brechas y en los tramos carreteros, donde los agentes realizan filtros de inspección vehicular y acciones para recabar datos que ayuden a la ubicación.
Para colaborar en la localización, quien tenga información se puede comunicar al número de emergencias 911 al 089 denuncia anónima, o bien al número 8006142323.