El Secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy, dijo que una de las novedades para la edición de la K?uínchekua que inicia el día de hoy en la zona arqueológica de Las Yácatas de Tzintzuntzan, es que, primera vez, el convite formará parte integral de las festividades, programadas del 15 al 17 de marzo.
Hay que mencionar que el convite es una tradición cultural del municipio de Cuitzeo, Michoacán y se trata de un desfile o procesión que marca el inicio de las festividades religiosas o cívicas en la comunidad, donde vestirán trajes típicos.
Aseguró que en el caso específico del convite de Cuitzeo, mismo que está relacionado con las festividades de la Semana Santa y las fiestas patronales del municipio, podrán recorrer la calzada acompañados de música para disfrute y goce de aquellos que incluso no pudieron conseguir sus accesos.
La K?uínchekua 2024 en su primer día está dedicada especialmente a las comunidades originarias y las familias de los participantes, pero invitó a la sociedad en general al disfrutar de esta fiesta michoacana.