Con el objetivo de reforzar la rectoría de la educación con las escuelas incorporadas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) llevó a cabo un encuentro con directivos de más de 400 planteles de los distintos niveles educativos, con quienes refrendó el necesario trabajo en equipo a favor de la formación de las niñas, niños y adolescentes de Michoacán.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina Aguilar, y la directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior (IEMSySEM), Mariana Sosa Olmeda, destacaron la importancia de la alienación normativa de los planteles incorporados desde preescolar hasta nivel superior. Asimismo, hicieron un llamado a sumarse para la implementación de la Nueva Escuela Mexicana, la promoción de la lectura y el trabajo para evitar la deserción y mejorar los indicadores educativos.
Con la participación del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, se destacó el beneficio que implica el Gobierno Digital en el sector educativo, con el que se agilizan trámites en armonización con la norma; mientras que, la secretaria de Cultura, Tamara Sosa Alanís, invitó a los presentes a sumarse a la difusión de la convocatoria del himno michoacano.
La jefa del sector educativo puntualizó que en Michoacán 14 de cada 100 escuelas son incorporadas, es decir mil 715 planteles, donde estudian 180 mil alumnos que representan el 15 por ciento del total en la entidad; a su vez, destacó que es el primero de varios encuentros que se tendrán con el sector.