Perros y gatos contraen bacterias que produce la lluvia
Durante la llegada de las lluvias, también las bacterias y hongos comienzan a aparecer en perros y gatos, por lo que incrementan los casos que requieren de atención veterinaria hasta un 30%.
ELISEO PIMENTEL, MÉDICO VETERINARIO "El perro no tiene la posibilidad de estar en una azotea o en un balcón, porque son lugares donde obviamente van a estar predispuestos a enfermedades respiratorias, al igual que nosotros necesitan un lugar donde protegerse".
Aunque los gatos son más solitarios e independientes que los cachorros, las enfermedades llegan también a ellos, sobre todo a los que pasan tiempo fuera de los hogares.
MÉDICO VETERINARIO "Ahorita va a haber muchos charcos y ahí proliferan cierto tipo de enfermedades como Giardia Lamblia, Giardia Lamblia es un parásito que generalmente se encuentra en el agua, en el agua estancada, ahorita debe de haber bastante fuerte en los filtros viejos".
El tema es bastante grave pues provoca diarrea sangrienta o vómito del mismo tipo, así como ojos lagañosos en los animalitos y puede ser mortal.
"Es difícil poderte decir pero regularmente sería en un 30 o 40% en aumento en relación con las otras fechas, en neumonías y procesos respiratorios sí aumenta pero todo va a depender de cómo tengas tú protegida a tú mascota".
Tras notar cierta aparición de síntomas irregulares en los animales, recomienda acudir inmediatamente al veterinario para descartar o en caso de ser bacterias, atender a los felinos y caninos antes de que se agrave la situación.
El veterinario destacó que los perros con pelaje largo también pueden contraer infecciones u hongos porque no se terminan de secar del todo al haber lluvias constantes, por lo que sugiere a la población ser responsable de los animales para que no sean parte de la estadística.