La Secretaría de Bienestar informó que dará continuidad a los programas sociales implementados en 2022, añadiendo al listado la Pensión para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama o Cérvico Uterino.
Para este programa serán destinados 48 millones de pesos a mujeres de 18 a 64 años que estén en tratamiento en cualquiera de los 113 municipios o radicando en Michoacán pero recibiendo atención en cualquier otro estado del país, recibiendo 4 mil pesos mensuales.
En el caso del programa para las familias cuidadoras de los niños con cáncer los recursos destinados para el próximo año serán 19 millones, atendiendo actualmente a 410 familias de 93 municipios, además de pacientes radicados en el estado pero con atención médica en Querétaro, Colima, Estado de México y Puebla.
En el caso de la Pensión universal para personas con discapacidad permanente habrá un incremento de $100 pesos, recibiendo ahora 2 mil 900 pesos bimestrales. La entrega de tarjetas aún continúa para las personas que no pudieron acudir a los módulos por hospitalización o estado de postración, estos últimos serán visitados en sus domicilios.
Finalmente la Secretaría de Bienestar informó que el próximo año serán inaugurados dos Centros de Integración para el Bienestar y Armonía Social "CEIBAS", uno en Aguililla y el otro en Buenavista, a fin de acercar programas sociales, talleres, actividades que generen la sana convivencia, servicios del ICATMI y atención médica.