Después de que se diera a conocer denuncias sobre cobros excesivos e innecesarios de precios por exámenes extraordinarios para que docentes se queden con mayor recurso por este concepto, la institución nicolaita ya investiga el tema.
Orepani García, secretario académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), explicó que en una pasada reunión de Consejo Universitario se reportó el caso por parte de consejeros y se pidió indagar.
Afirmó que pretenden integrar una investigación para que se tengan los elementos suficientes y en su caso poder corregir este tipo de prácticas irregulares en las facultades de la Universidad.
Reconoció que es un asunto delicado y evitó no aventurarse a adelantar un pronóstico de posibles sanciones a quienes realizan esta práctica.
"Ese tema y otros más los está atendiendo la administración de una forma muy seria, son temas delicados que no vamos a ocultar ni adelantarnos con información hasta que tengamos la información verídica", expresó el funcionario.