Con artesanos, mezcaleros, productores, danzantes, prestadores de servicios y profesionales del turismo, Michoacán comenzó este viernes su presencia como el Invitado Especial de la Feria Estatal de León: el máximo foro promocional de la Región Bajío.
El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, destacó que con los 5 millones de visitantes que se prevén, el evento representa un tiro de precisión para la promoción de Michoacán, porque Guanajuato es uno de los principales mercados emisores de turistas para la entidad.
La presencia de Michoacán en la Feria de León, se mantendrá los 26 días del evento, del 13 de enero al 7 de febrero de 2023, gracias al trabajo coordinado entre la Sectur Michoacán, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Cultura, el Instituto del Artesano Michoacano, la Asociación de Hoteles y Moteles de Michoacán, A.C., así como diversos representantes del sector social y privado.
Monroy García, destacó que la presencia de Michoacán comprende gastronomía, cultura, artesanías, activaciones y otros eventos para dar a conocer la vasta riqueza y atractivos que posee el estado.