La Secretaría de Educación del Estado (SEE), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el magisterio, iniciaron un diagnóstico de las necesidades de diversas escuelas.
La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, indicó que de la mano del líder magisterial, Héctor Astudillo y su gremio sindical, se está haciendo frente a los problemas que se presentan en los planteles educativos, como lo son la falta de maestros y las carencias en infraestructura.
Tal es el caso del centro escolar y de asistencia Vivan los Niños, que visitaron y el cual alberga a menores en situación de vulnerabilidad. Ahí, se hizo el compromiso de mejorar sus condiciones, así como de implementar clases artísticas para los pequeños que quieran tocar un instrumento o aprender baile folclórico.
"Necesitamos escuchar a los niños, no hacer cuestiones que no les ayuden, este es un tema que me toca el corazón; no se vale lo que se hace allá afuera, no se vale destruir, dejar de respetar a los niños", expresó la secretaria.