El instituto nacional de Migración informó que emitió una alerta migratoria a Diego Urik M. a solicitud de la Fiscalia de Michoacán para la identificación de su posible salida del territorio nacional, toda vez que se presume que podría abandonar México con la finalidad de sustraerse de la acción de la justicia.
La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) colabora con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego "M", investigado por un probable delito en agravio de Jessica "G".
La autoridad migratoria recibió una solicitud de la Unidad de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones de la fiscalía estatal, y de la oficina de enlace de la Interpol México, para emitir una alerta migratoria para Diego "M".
El domingo por la noche, la Fiscalía de Michoacán informó que se giró orden de aprehensión contra Diego "M", por su probable responsabilidad en el homicidio de la maestra, Jessica, quien fue localizada sin vida y con lesiones en el cuerpo, el pasado 25 de septiembre, luego de ser reportada como desaparecida el 21 de septiembre.